jueves, 24 de septiembre de 2009

Clases de Resistencia



CLASES DE RESISTENCIA: Existen don clases de resistencia, las cuales podemos ejecutar según los beneficios que queremos obtener, claro esta que este trabajo también depende de la capacidad física en que se encuentra cada persona, respondiendo a los ejercicio que exige para trabajar la resistencia en si. Estas son:

· LA RESISTENCIA AERÓBICA
· LA RESISTENCIA ANAERÓBICA

RESISTENCIA AERÓBICA: Es aquella que posee un individuo y lo demuestra cuando a ritmo adecuado, es capaz de efectuar un ejercicio sostenido en equilibrio de oxigeno (Este texto fue tomado de la página Web

la resistencia aeróbica está en relación directa con la capacidad de los sistemas circulatorio y respiratorio para abastecer de oxigeno y de materias nutritivas a los músculos y transportar hacia los puntos de eliminación los productos de desecho que se forman durante el esfuerzo.

Desarrollar y mejorar esta cualidad ofrece la ventaja de que se puede realizar parte de un trabajo sostenido – como es el caso de los deportes – cada vez con más intensidad en equilibrio de oxigeno.

RESISTENCIA ANAERÓBICA: Es aquella que permite soportar durante el mayor tiempo posible una deuda de oxigeno producida por el alto ritmo de trabajo, que será pagada una vez que el esfuerzo finaliza. La duración del esfuerzo en consecuencia es menor. Cuanto más intenso es el esfuerzo anaeróbico, más elevada es la cantidad de oxigeno para las necesarias combustiones, pero el abastecimiento de éste por el torrente sanguíneo es limitado al igual que su absorción por los tejidos.

imagen tomada de monografias.com


Beneficios de la Preparaciòn Fìsica


Efectos beneficiosos

Resulta fácil pensar que la preparación física es un medio por el cual cada individuo o ser humano ejercita su cuerpo y mente esforzándolos a una fatiga, consiguiendo con esto un mejor funcionamiento de nuestro sistema muscular y sistema circulatorio, la cantidad de glóbulos rojos y hemoglobina permite transportar mas oxígeno y materias nutritivas al cuerpo humano lo cual hace que se eliminen mas materiales de desecho.

Se sabe que la resistencia física sirve para fortalecer los músculos de las piernas, en especial los músculos más pequeños, los cuales son difíciles de trabajar con los ejercicios de fuerza, pues en este caso los músculos que más se trabajan son los de mayor tamaño.

Permite mantener un control sobre el nivel de grasas, manteniendo el peso corporal ideal.

Imagen tomada de fidias.net.

PREPARACION FISICA



LA RESISTENCIA FISICA

La resistencia como método de mantener el buen estado muscular y la capacidad de poder resistir a un esfuerzo físico por un lapso de tiempo determinado. Es fundamental saber cuáles son los ejercicios que se deben realizar para no llegar a dañar la zona que se trabaja, los ejercicios pueden ser AERÓBICOS O ANAERÓBICOS en los cuales se trabaja con mayor o menor oxígeno del organismo, es indispensable el oxigeno para realizar cualquier ejercicio que necesite un esfuerzo.

muchas veces caemos en el sedentarismo y no pensamos en los beneficios que nos trae el hacer deporte o mantener una rutina, la cual nos ayudaria a mantenernos en forma y mejor aun en un muy buen estado de salud.

imagen tomada de rectaprincipal.com.ar