jueves, 24 de septiembre de 2009

Clases de Resistencia



CLASES DE RESISTENCIA: Existen don clases de resistencia, las cuales podemos ejecutar según los beneficios que queremos obtener, claro esta que este trabajo también depende de la capacidad física en que se encuentra cada persona, respondiendo a los ejercicio que exige para trabajar la resistencia en si. Estas son:

· LA RESISTENCIA AERÓBICA
· LA RESISTENCIA ANAERÓBICA

RESISTENCIA AERÓBICA: Es aquella que posee un individuo y lo demuestra cuando a ritmo adecuado, es capaz de efectuar un ejercicio sostenido en equilibrio de oxigeno (Este texto fue tomado de la página Web

la resistencia aeróbica está en relación directa con la capacidad de los sistemas circulatorio y respiratorio para abastecer de oxigeno y de materias nutritivas a los músculos y transportar hacia los puntos de eliminación los productos de desecho que se forman durante el esfuerzo.

Desarrollar y mejorar esta cualidad ofrece la ventaja de que se puede realizar parte de un trabajo sostenido – como es el caso de los deportes – cada vez con más intensidad en equilibrio de oxigeno.

RESISTENCIA ANAERÓBICA: Es aquella que permite soportar durante el mayor tiempo posible una deuda de oxigeno producida por el alto ritmo de trabajo, que será pagada una vez que el esfuerzo finaliza. La duración del esfuerzo en consecuencia es menor. Cuanto más intenso es el esfuerzo anaeróbico, más elevada es la cantidad de oxigeno para las necesarias combustiones, pero el abastecimiento de éste por el torrente sanguíneo es limitado al igual que su absorción por los tejidos.

imagen tomada de monografias.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario